IcheLab es un espacio para Emprendedores / Cocineros / Empresas / Estudiantes / Curiosos / Proyectos colaborativos / Centros de investigación / Productores y asociaciones

Servicios

Desarrollo de proyectos

Entendemos la gastronomía como motor de cambio, por lo que desarrollamos propuestas y ejecutamos proyectos con la gastronomía transversal, apoyados en un equipo transdisciplinar y basados en la innovación abierta, frugal y local, de la mano de universidades, ONGs y otras organizaciones de cooperación.

Prototipado

El laboratorio Iche es un aliado imprescindible para el desarrollo de prototipos con alto valor gastronómico e impacto positivo. Cuenta con un equipo formado por cocineros nacionales e internacionales y expertos en áreas como la nutrición, tecnología de los alimentos y metodologías de innovación que permite pilotar soluciones desde la fase de ideación y generación de soluciones hasta el prototipado para su escalado. Algunos prototipos en desarrollo incluyen: Gaseosa de pechiche, Aceite de maní, Conservas de pescados tradicionales, Crema de maní con chocolate, Bajativo de pechiche y Whiskey de maíz criollo.
¿Eres un emprendedor o empresa y quieres llevar al mercado una idea o generar nuevas, diferenciarte, dar valor a coproductos de tu cadena o alinearte con valores y tendencias de mercado?

Maquila

Cuenta con una cocina y espacio de prototipado equipado para el desarrollo de una amplia gama de productos alimentarios. Si quieres probar tu idea o empezar a producir para lanzarte al mercado, IcheLab es tu aliado.

Investigación

En Iche Lab se investiga con productos locales para generar nuevas aplicaciones culinarias, sabores, texturizantes naturales y transmitir el conocimiento a diferentes públicos. Además, es un espacio de colaboración para el desarrollo de tesis y trabajos de grado y máster en relación a diferentes productos y cadenas de valor locales con generación de impacto.

Si estás interesado en colaborar con nosotros o saber más sobre proyectos:

Talleres y formación

Cada día pasan por el laboratorio Iche los estudiantes de la Escuela de Comida y Hospitalidad, donde aprenden de diferentes procesos de microproducción, calidad y metodologías de desarrollo de producto. Además, se imparten talleres puntuales sobre cadenas de valor locales, como el café o el cacao o se pueden adaptar para las necesidades de equipos y empresas.